^Subir







Asociación Art Nouveau Buenos Aires

Bienal de Anticuarios de París 2014

 

 La comitiva oficial de AANBA a la Biennale des Antiquaires presidida por su presidente Willy Pastrana su tesorero Alejandro Figueroa, fue acompañada por  Luis Guevara vice-presidente de Anticuarios de San Telmo, el arq. Javier Uturrioz, Doris Oliva y los anticuarios Federico y Graciela Marino, entre otros.

El presidente de la Biennale  los ha recibido cálidamente  previo a la Vernisagge  oficial con un  discurso en español y ha recibido por parte de AANBA y la  Asociación de Anticuarios, una placa  de bronce conmemorativa -con el auspicio de FECOBA-CAME-. Todo propiciado por la embajada Argentina en París. Se hizo presente el ex Ministro de Cultura de Francia  quien explicó,  que la filosofía de la Biennale, tenía como intención conmemorar los jardines de Versalles por Le Notre.

El nivel y la calidad de las joyas, las fantásticas antigüedades han quedado registradas en el video que puede verse en Youtube “Biennale des Antiquaires- París- AANBA Art Nouveau”.

Asimismo fueron nombrados “Embajadores de Honor” en Buenos Aires de las bienales (de Paris y New York) integrando una selectiva comisión internacional de la que se hablará en el Encuentro de Artes Decorativas 2014 el 12 de Diciembre en el Hotel Savoy. 

La repercusión de nuestra visita a Nancy, Francia

Se ha recorriendo la hermosísima ciudad y sus edificaciones Art Nouveau y Deco, la casa de Majorelle en visita privada, el Museo de la École des Arts Décoratifs (con la colección Gallé)  y el museo con la muestra Daum.

El video puede apreciarse  en Youtube “AANBA en Nancy Art Nouveau” y “AANBA  en Nancy  Gallé, Majorelle y la Ecole” próximamente.

 

Copyrigcht © 2013 Asociación Art Nouveau Buenos Aires